miércoles, 23 de abril de 2014

GRANNY SQUARE

¿Qué tal fue la Semana Santa?, este año ha tardado en venir, verdad??. Yo no he tenido mucho tiempo con los peques, y porque además he querido disfrutar mucho de ellos. Pero como siempre hay ratitos, me propuse un nuevo reto: EL GANCHILLO. (llevaba ya tiempo intentándolo pero no había manera, así que esta vez tenía que conseguirlo)

Acudí primero a mi mami que ella controla.., porque ni el gancho lo cogía bien...y la lana se me escurría... en fin..... Pero entre mi madre y los videos tutoriales de la red, logré controlar: gancho, lana y cadeneta....

Luego me enamoré de las mantas hechas con cuadrados Granny Square. No sé si será lo mejor para empezar, pero del blog Things to Knit y su magnífico tutorial, aprendí los cuatro puntos que te piden: cadeneta, raso, alto doble y alto.

Y solo puedo decir que los intentos no los puedo contar con los dedos de la mano... a punto estuve de dejar mi reto, pero como soy muy cabezota y no hay nada que me guste más que conseguir hacer algo que se me resiste... al final lo estoy logrando.

Así que en esto estoy estos días.




Me queda hacer el cuadrado que ya tengo hechos varios... ya os iré enseñando, ojalá logre hacer una manta de esas tan bonitas.

Bueno , ¿cómo lo veis? (no miréis mucho que seguro que hay muchos fallos)... es entretenido esto del ganchillo eh??

Bss

32 comentarios:

Artmorixe dijo...

Que bien lo llevas, la primera cosa que hice yo en ganchillo también fue una manta....así que seguro que lo logras. Me alegro que hayas desfrutado de la Semana Santa junto a tus peques.
Besos.

maritza dijo...

Susan qué bueno que no desististe de aprender a hacer los grannys porque te quedaron geniales. Una vez cogido el truquillo lo demás ya viene sólo. Un besote cielo

lupe-patchwork dijo...

Qué bien, Susan.Qué envidia sana que os tengo. Yo no sé hacer nada con el ganchillo, una fracaso total. Veo éstas cositas y me entran unas ganas de aprender..... Por desgracia, mi mami, que era la que me enseñaba todo esto, nos dejó hace poco más de un año (cuánto la echo de menos...)
En fin,...., mi enhorabuena por seguir aprendiendo y por haber disfrutado éstos días con tus peques.

Un besote.

Susana Patchwork dijo...

Pues yo lo veo estupendo, esas mantas quedan preciosas y tu comienzo tiene muy buena pinta, así que no desistas!!
Besos y abrazos.

Alexandra Abarca dijo...

Hola Susan, sí los chicos están primero y los míos que ya están grandes demandan mucho tiempo, te entiendo. Vieras que en Semana Santa acomodé un poco los materiales y tengo varias lanas, me estás tentando porque con el tutorial que nos indicas el asunto no se ve tan complicado, en fin vamos a ver si me animo.
Saludos,
Ale
Costa Rica

Lourdes dijo...

Que monadas, yo los veo perfectos. Y me encantan con tantos colorines. Bess.

Ligia dijo...

Hay que intentarlo siempre, que con la práctica, al final se consigue. Te va a quedar una manta estupenda. Abrazos

Anillos y Botones dijo...

Ánimo y sigue que están quedando monísimas, además los colores no los podías elegir mejor, me encantan.
Besos.

Cande

Bego dijo...

Te va a quedar una manta preciosa, seguro, porque esos grannys tienen una pinta estupenda!!!
besos

Mercedes dijo...

¡Hola Susan!
Muchos ánimos con esa manta que te has propuesto hacer. ¡Tienes ya un montón de grannies hechos! venga, que tu puedes.
Besotes♥

CosoQueTeCoso dijo...

Susan,lo mejor es conseguir hacer eso que se nos resiste.
A mi me parece que te están quedando estupendos.
Ánimo y a por la manta.
Besitos.

Carmen y Prady dijo...

Susan yo los veo perfectos, y seguro que te sale la manta que te propongas.
Un beso

Rosana dijo...

Seguro que te queda una manta preciosa, el ganchillo "engancha" ya verás.
Besitos.

cristina dijo...

Hola Susan, ¿a que es entretenido esto del ganchillo?. Yo estos dias tambien he estado haciendo "granny square", quiero hacerme una chaqueta. Un dia de estos tambien pondre fotos en el blog.
Besos.

Robledo Ruiz dijo...

Esto te va a quedar chulisimo, un beso

Montse dijo...

Que bonitos ,seguro que te queda esa manta genial !!!animo ya falta menos ,ahora me toca a mi aprender ,besitos guapa.

Eva patch dijo...

Te va a quedar de lujo !!! y muy práctica !!!
Besikos

Lydia dijo...

Los veo muy bien y son muy monos..te quedara muy bonita.
Besos

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Pues para ser los primeros te han quedado muy bien, sigue asi y veras como poco a poco vas formando la manta o cojin :))

Besitos !!!!

pepa pp dijo...

la verdad es que si fijate que estube 18 meses con una operacion de espalda y no podia andar y hacia años que aprendi lo basico ahora te hago lo que quieras y encima me queda bonito, no desista que si la primera no esta perfecta, seguro que la siguiente sale mejor, y encima vale para adornar muchas cosas y rapido, me alegra que te guste y no lo dejes, te sorprenderas a ti misma, bessssssssssss

Labores de Raysa dijo...

Muy bonitos ! , yo el ganchillo ná de ná, quizás más adelante, que por ahora voy servida, jijiji, sigue así y nos sigues enseñando los avances, un abrazo!

Mari Carmen R. dijo...

Me encanta que te hayas planteado el reto de hacer una mantita de ganchillo, pues son preciosas, y así te quedará la tuya con esos colores tan bonitos, ....yo también me planteé el mismo reto, y sigo en ello, ya me queda menos para terminar y estoy muy orgullosa, pues también partía de cero, ...
Besos.

Chary Aceituno dijo...

Pues me parece perfecto que te hayas propuesto aprender ganchillo, te admiro porque yo tenia que aprender y una colcha de granys es de las cosas que mas me gustan.
Besos guapa y espero tu colcha ya mismo.
Chary :)

Charo dijo...

¡Ay, Susan, el ganchillo engancha! Dímelo a mí, que lo combino con el patchwork pero me lo tomo con más calma...

Disfrútalo que lo estás haciendo genial.

maria, la coruña dijo...

Estan preciosos, yo todavia no me animo con el ganchillo, seguro que haces una colcha preciosa. Mucho animo.
Un beso

Cidiana dijo...

Que bien vas Susan!!
Te están quedando genial y los colores son super alegres.
Animo que la manta te va a quedar preciosa.
Un beso

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Qué bonitos se ven.
Besitos guapa.

Mavi. dijo...

Lo harás, ya lo creo que lo harás y lo conseguirás y no podrá contigo, podrás tú con él. Esa manta futura será la primera de muchas.
Los que veo son bien bonitos y el regustillo de haberlos hecho es estupendo.
Un beso.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Yo no se hacer ganchillo, solo he hecho alguna puntilla y poco mas. Seguro que te queda genial. Besitos canarios.

Carmen María dijo...

Has elegido unos colores bien chulos... así que no pares de ganchillear, siempre puedes plantearte un cojín para empezar y cuando te veas más segura seguir por la manta a juego.
Un abrazo, Carmen María.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Cómo lo llevas? Has avanzado en este proyecto? Ánimo que te quedará chulísimo! Los colores combinan muy bien, muy alegres! Un besazo!

Carmen dijo...

Gracias por tu comentario, estoy visitando tu blog, y tienes tantas labores bonitas y tan variadas, que me quedaré un ratito más.
Besos

Etiquetas